CIUDAD DEL ESTE.- Con la habilitación de las obras viales en el km 4,5 y 5,5, habrá un nuevo sistema de circulación en dicha zona. En el km 4,5 ya no existe la rotonda.

Los rodados que vienen desde la zona de Hernandarias por la supercarretera de Itaipú y quieran ir al centro de Ciudad del Este, deberán tomar la avenida San Blas y realizar el retorno en el km 5,5, donde está el paso a desnivel. Desde allí por la avenida Monseñor Rodríguez o la ruta VII.
Los que llegan desde la zona de Presidente Franco y quieran ingresar a la ruta VII, deberán tomar la avenida Monseñor Rodríguez, hasta la rotonda del km 3,5, y allí seguir por la ruta 7.
Quienes van desde la zona céntrica de Ciudad del Este y desean ir hacia Hernandarias podrán hacerlo como anteriormente lo hacían por la avenida San Blas. También podrán girar en el km 4,5 y retomar nuevamente la avenida Monseñor Rodríguez y retornar al centro.
Los que van desde la zona del km 7 y desean irse a Hernandarias, deberán tomar la avenida Monseñor Rodríguez y en el km 4,5 seguir por la supercarretera y realizar la rotonda del Área 1, para dirigirse hacia la vecina ciudad.
Los colectivos que circulan por las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, deberán tomar las ampliaciones o nuevos viaductos y pasar por encima de la supercarretera de Itaipú.