domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Cómo trasladar alumnos de colegios privados a públicos: MEC da a conocer los pasos

Cómo trasladar alumnos de colegios privados a públicos: MEC da a conocer los pasos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer el formulario de traslado de escuelas y colegios privados a públicos.

A través de la circular N° 4, el Viceministerio de Educación Básica-MEC, establece los procedimientos del interesado para la formalización del traslado de estudiantes

El traslado del estudiante se realizará a través del Módulo de Traslado disponible, en el Registro único del Estudiante (RUE).

El interesado deberá contactar con la Supervisión de Control y Ayuda de la región que corresponda a la institución educativa de origen, a fin de llenar y remitir el formulario para el traslado del estudiante.

Si el formulario ha sido llenado en formato papel, deberá acercar a la supervisión teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Dicha supervisión deberá brindar una respuesta al pedido en un plazo no mayor a 72 hs, desde el momento de su recepción.

Si la institución seleccionada por el interesado no dispone de plazas o cupos, la Supervisión propondrá otros centros educativos como alternativas.

Luego la Supervisión desconfirmará en el RUE al estudiante de su institución de origen, con el fin de que el director del colegio destinado pueda realizar el traslado. Además, se encargará de enviar y remitir toda la documentación del formulario del traslado.

Una vez hecho ese paso, el director o encargado del colegio enviará la información al RUE de la confirmación del traslado.

Una vez finalizado el traslado, el estudiante deberá acercarse hasta la institución educativa a fin de interiorizarse acerca de los horarios, datos del contacto del docente, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …