miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Compatriotas acampados en el puente de la Amistad esperarán hasta el 12 de abril para ingresar al país, dicen

Compatriotas acampados en el puente de la Amistad esperarán hasta el 12 de abril para ingresar al país, dicen

ASUNCIÓN. Unos 60 paraguayos están en un campamento montado en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde aguardarán hasta el 12 de abril para ingresar a nuestro país, recordó la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

“Los compatriotas que están en las fronteras esperando para ingresar al país, lo seguirán haciendo hasta el 12 de abril, es una disposición por el Presidente, que se tomó en base a la salud de todo un país”, dijo Arriola a la emisora 650 am.

“La central de Migraciones está cerrada, y los puestos de control los tenemos trabajando con el mínimo de personal necesario”, aseguró.

“En Argentina no se dio ese caso, porque cerró sus fronteras a la par que nosotros, y tuvo el mismo procedimiento: nadie podía entrar, salir, casos excepcionales”, añadió.

Y los 60 compatriotas, “pasaron por el hecho de que Brasil los dejó salir, ya estaba la disposición de no ingreso, y se les está dando la asistencia necesaria. Están viendo la forma de que pasen a nuestro país, pero para cumplir la cuarentena”, subrayó.

Entretanto, ayer la misma Arriola admitió que hay brasileños que trabajan en la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, en Presidente Franco, que ingresan todos los días y no se someten a cuarentena. Ayer igualmente se comprobó la entrada a nuestro país de supuestos profesionales del vecino país que se encargarán de la construcción de hospitales. Recién cuando fueron descubiertos por la Policía y los periodistas, se dispuso que sean aislados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan concurso para encontrar un nombre al futuro puente Asunción-Chaco’i

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Secretaría Nacional de Cultura …