domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Competitividad sigue intacta y anuncian nuevas inversiones

Competitividad sigue intacta y anuncian nuevas inversiones

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.- Los departamentos Central y Alto Paraná serán escenarios de la confianza internacional a Paraguay para la inversión. El Ministerio de Industria y Comercio reveló que en mayo se anunciarán oficialmente la instalación de cuatro nuevas industrias de gran porte. Gustavo Leite, ministro del sector, informó al presidente Horacio Cartes que “Biomasa, el fabricante de madera funcionará en Villeta; mientras que una empresa de pañales se ubicará en Villa Elisa. Igualmente, en Hernandarias (Alto Paraná) estará una compañía de pinturas y finalmente en el mismo departamento trabajará una firma de medias y productos textiles”.

El funcionario afirmó que este anuncio destaca que pese a la crisis política “que no es buena, no afecta a la competitividad, no agrieta las finanzas y menos a la imagen del país”.

Estas son las cuatro industrias para la exportación aprobadas por el MIC y que se inaugurarán el 3 y el 4 de mayo.

Leite apuntó que “la señal es una, Paraguay sigue trabajando, estuve con 290 empresarios de Brasil la semana pasada y nos ven con buenos ojos” y agregó que “la crisis política no romperá el blindaje que tiene la economía de Paraguay; somos responsables seguiremos trabajando y estos datos nuevos nos lleva a la conclusión que nuestro país no ha dejado de ser atractivo a pesar de la situación”.

El Consejo de Exportación de Maquila está analizando en este momento cuatro nuevos proyectos: dos de confecciones, otra de fabricación de luminarias, “las tres en Ciudad del Este y finalmente una de plásticos en Mariano Roque Alonso”, apuntó Leite.

Anunció que mañana miércoles integrantes de la Cámara de Comercio de Industria de Dubái vendrán al país para reunirse con Cartes, en retribución a una visita que él había hecho hace un mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …