Itaipu, responsable de la cobertura de energía eléctrica, cuenta con varios refugios y lugares turísticos.
Inicio / Nacionales / Complejo Turístico Itaipú recibió a más de 330 mil visitantes

Complejo Turístico Itaipú recibió a más de 330 mil visitantes

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Unas 332.386 personas visitaron los distintos puntos turísticos de la Itaipú en el primer semestre del corriente año, informó la coordinación del Complejo Turístico. Se espera una masiva concurrencia durante las vacaciones de invierno.

Una de las opciones solicitadas es la visita turística a la usina, que se trata de recorridos, cada una hora, en buses de la empresa. Antes de la salida hacia la represa, se exhibe un breve documental sobre la historia de la Entidad. Además de la exhibición del modelo reducido de la Hidroeléctrica.

El show de la Iluminación monumental se realiza los viernes y sábados de noche, es considerado un verdadero espectáculo, que atrae a un público multitudinario.

Otros atractivos con mayor cantidad de visitantes, de forma especial durante los fines de semana, son la Costanera y la Playa Hernandarias, que ofrecen al público un espacio con varias alternativas para la recreación y el cuidado de la salud.

El Complejo cuenta además con el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, propone un viaje por el río Paraná, a través de la historia y la naturaleza, por corredores que permiten ver los ecosistemas que la misma rivera crea, al pasar por esteros, bosques cerrados, bosques del Alto Paraná.

Los horarios de visita para los atractivos mencionados y otros más varían de acuerdo a las estaciones del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …