miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Comprar dólares para ahorrar y luego no poder venderlos: el azote de ahorristas

Comprar dólares para ahorrar y luego no poder venderlos: el azote de ahorristas

ASUNCIÓN.- Comprar dólares de entidades formales y luego no poder venderles a las mismas empresas, los mismos billetes, porque presentan “problemas de series”, desata críticas de ahorristas y clientes del sistema.

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay responden que ese es un problema que debe solucionarse con una ley, que hasta ahora el BCP no está efectivizando.

“Desde hace mucho tiempo, incluso cuando todavía existían limitaciones para la exportación de billetes, muchos no aceptaban billetes de ciertas series porque eran considerados controversiales porque había experiencias de falsificación… Hoy no podemos exportar ningún billete. Crecieron tanto las limitaciones en el sistema para poder recibir dólares en efectivo, por los costos que supone el almacenamiento y resguardo físico de los billetes”, explicó a la 730 AM Raúl Vera, referente del gremio bancario.

Remarcó que ese problema no solo se da para los clientes que quieran comercializar el dólar, sino también a los bancos.

“Los bancos seguimos teniendo crecientes problemas porque continuamos recibiendo billetes de los clientes con una comisión que está definida por una ley, que implica la regulación y está generando pérdidas. Esa restricción de exportación está afectando al sistema hace ya mucho tiempo. El costo de almacenamiento de los caudales es muy elevado”, sostuvo.

Vera significó que urge que desde la banca matriz se concrete la legislación que dicte reglas claras para el tema.

“Los bancos seguimos teniendo ahora crecientes problemas por una ley que está generando pérdidas. La falta de formalización de ciertas operativas está generando muchas limitaciones. Si un banco regía un billete de 100 dólares con características controversiales, ese billete el banco no podía utilizar para nada, ni siquiera exportar”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …