jueves , agosto 6 2020
Inicio / Política / Compras Covid: “Parece que buscan defender a alguien, no dan nombre y apellido”

Compras Covid: “Parece que buscan defender a alguien, no dan nombre y apellido”

El diputado nacional Sebastián García. Foto: @Radiocamarapy.

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García cuestionó este martes el informe de la Comisión de Compras Covid, encabezado por el ministro Arnaldo Guzzio, quien alegó que no hubo daño patrimonial en las licitaciones amañadas a pesar de un millonario anticipo a las empresas del clan Ferreira.

“Ayer dijeron que no hubo daño patrimonial, hoy parece que ya hubo, buscan defender a alguien en vez de poner nombre y apellido. No parece clara la línea de ejecución, la frase caiga quien caiga ya forma parte del pasado. No esperaba nada del informe”, criticó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los entes de control no hicieron nada cuando empezaron a tomar estado público las licitaciones amañadas en el Ministerio de Salud en plena emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Mencionó que hasta el momento no fueron procesados los responsables de las irregularidades e insistió en que si los legisladores no acompañaban las denuncias, capaz se iban a ocultar los hechos de corrupción por el respaldo político existente.

“Cuando surgieron las irregularidades fuimos nosotros los que llevamos adelante el proceso, dicen que pudo haber daño patrimonial pero siguen sin dar nombre y apellido. Todo el mundo ve el respaldo político a la rosca mafiosa y es preocupante porque a esta altura ya debía haber gente caída”, agregó.

Hasta el momento las empresas del Clan Ferreira no devolvieron el anticipo recibido del Ministerio de Salud, en el marco de las licitaciones amañadas y la compra de insumos médicos para la lucha contra la pandemia del Covid-19. El monto total es de unos 25 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Política habitacional del Ejecutivo, inefectiva por la burocracia, dispara exministra

ASUNCIÓN.– La ex ministra Soledad Núñez criticó la política de vivienda del gobierno, señalando que …