miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Comuna asuncena cierra bloque del Mercado de Abasto por casos de Covid-19

Comuna asuncena cierra bloque del Mercado de Abasto por casos de Covid-19

ASUNCIÓN. “Informo a toda la ciudadanía que un permisionario del Bloque CMI del Mercado de Abasto dio positivo a la prueba de COVID-19, motivo por el cual activamos de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio del Abasto”, comunicó ayer el propio intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Esta mañana se confirmó que, en realidad, fueron dos casos.

“Ante todo, debemos ser transparentes y responsables en el manejo de la información. No es momento de especulaciones, ni comentarios tendenciosos. Es momento de actuar, de ser responsables y de cuidarnos entre todos”, decía en la víspera el jefe comunal.

Luego, la Dirección del Mercado de Abasto (DAMA) amplió el tema, puntualizando que el señalado Bloque CMI “permanecerá cerrado como medida de prevención”.

Además, ya en la mañana de hoy, personal del DAMA procedió a efectuar trabajos de “desinfección total” del bloque afectado. Igualmente, piden a los clientes del Abasto “tomar todas las medidas sanitarias” cuando acudan a hacer compras en el predio de la institución.

DOS CASOS

Si bien inicialmente se habló de un solo caso, hoy, Renato Pereira, director del Mercado de Abasto, confirmó a Venus Media que fueron dos las personas, en el mismo puesto, que contrajeron el nuevo coronavirus.

“Solicitamos también a todos los permisionarios del Bloque CMI que se sometan al testeo del coronavirus. Según la recomendación sanitaria, mientras los permisionarios no traigan sus resultados negativos al Covid-19, el Bloque permanecerá cerrado”, precisó.

Otro aspecto mencionado por Pereira fue que muchos permisionarios del Abasto no usan tapabocas. Remarcó que hubo sanciones e, incluso, reincidencias.

“La gran mayoría de los permisionarios y su personal se muestran reacios al cumplimiento mínimo del uso del tapabocas. Vamos a controlarnos, se ponen. Nos damos la vuelta, se sacan. Pero estamos insistiendo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos”, lamentaron

CIUDAD DEL ESTE. “Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos.  …