Inicio / Política / Comunas y gobernaciones bajo lupa de Contraloría reciben millonario “oxigeno”

Comunas y gobernaciones bajo lupa de Contraloría reciben millonario “oxigeno”

ASUNCIÓN. Mientras la Contraloría tiene “fichados” a la mayoría de los municipios y gobernaciones, por irregularidades en manejo de recursos financieros, Hacienda transfirió a los mismos un total de G. 1,33 mil millones, hasta agosto pasado. Son fondos en concepto de royalties y Fonacide.

Las municipalidades recibieron G. 626.140 millones hasta el mes pasado del 2021. Las gobernaciones recibieron transferencias de G. 712.334 millones

En tanto, para las gobernaciones fueron destinadas G. 92.287 millones en concepto de royalties y G. 74.476 millones del Fonacide, de acuerdo al informe.

Las gobernaciones recibieron transferencias provenientes de los impuestos (Fuente 10 Recursos del Tesoro) por un total de G. 358.141 millones. El resto de los recursos transferidos a los gobiernos locales y departamentales corresponden al IVA, por G. 56.003 millones; Juegos de Azar, por G. 22.739 millones; y otros recursos menores.

Las transferencias de recursos están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos de la Ley N° 6672/2021 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2021”, y su Decreto Reglamentario N° 4780/2021.

El incumplimiento de la legislación obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …