La población sanjosiana se concentró frente a la radio donde trabajan los comunicadores para forzar la salida.
Inicio / Impreso / Comunicadores casi fueron linchados

Comunicadores casi fueron linchados

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Dos comunicadores de una emisora católica de esta ciudad, dependiente de la diócesis de Coronel Oviedo, fueron repudiados en desaprobación por opiniones emitidas por WhatsApp, con relación al problema de límites que afecta al distrito de San José de los Arroyos (Caaguazú) con Itacurubí (Cordillera).

Los afectados son Edgar Franco, que se desempeñaba como director de la programación radial, y Ramón Alex Jiménez, sonidista. Ambos fueron despedidos del medio donde prestaban servicios.

La población sanjosiana salió a la calle y se concentró frente al local de la radio católica de esta ciudad,  para forzar la salida de los comunicadores de la  88.10, San José F.M. Radio Parroquial San José. Los manifestantes repudiaron la actitud de Edgar Franco, quien arengaba a los lugareños asentados en el  barrio San Miguel de Primavera y de otras parte de Itacurubí  para una concentración que debían realizar el domingo pasado en la compañía Ka’aguy Cupe en litigio con San José de los Arroyos.

En los documentos obran que las comunidades rurales de Ka’aguy Kupe, Cariy Potrero y Jaguarete Cua, corresponde a los límites territoriales a San José de los Arroyos, que las autoridades comunales de Itacurubí de la Cordillera, consideran suyos.

Tanto  Franco como Jiménez tienen sus viviendas en la comunidad en litigio, que los itacurubienses consideran de su propiedad, y esto a la vez se identifica en la causa con la región de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …