Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC.
Inicio / Nacionales / Comunicarán sobre vertederos clandestinos y nuevas ocupaciones en la Costanera II

Comunicarán sobre vertederos clandestinos y nuevas ocupaciones en la Costanera II

ASUNCIÓN.- Ante la preocupación que genera al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones los vertederos clandestinos que se tienen en los accesos a la Costanera II, hacia la Avenida Artigas, el titular del ente, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que comunicará el hecho a la Municipalidad de Asunción, que es la encargada de intervenir.

Dijo que los vertederos ubicados en la zona de la Costanera Norte, no tienen ningún permiso para funcionar y están afectando el sistema de alcantarillado; además de generar inundaciones y problemas a todo el barrio.

Otra preocupación expresada por el ministro es la ocupación ilegal de terrenos ya desalojados. “También podemos observar que nuevamente terrenos que ya se han desalojado luego de pagarse la indemnización correspondiente”, denunció.

En cuanto a las personas que viven en la zona de la Costanera, dijo que son 420 familias aproximadamente que recibieron una compensación económica y fueron trasladadas. “Hoy vemos con preocupación de las nuevas ocupaciones que se están dando en el lugar. Hay una ocupación nueva sobre un terreno ya desalojado, lo cual nos obliga a iniciar de vuelta los trámites”, indicó.

Sostuvo que se necesita también el apoyo de la municipalidad, para tratar estos temas y coordinar, a fin de que se mantengan los espacios libres y puedan ser aprovechados por la gente. “En el lugar se pueden hacer parques y desarrollar la zona, de manera a que beneficie a toda la ciudadanía”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman 6 nuevos casos de chikungunya y ya suman 134

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que en esta última semana se …