martes , octubre 20 2020
Inicio / Nacionales / Comunidad nativa de Pypukú recibió 100 viviendas

Comunidad nativa de Pypukú recibió 100 viviendas

La comunidad Pypukú ubicada en el distrito Ypejhú de Canindeyú, se benefició con 100 viviendas y la infraestructura básica en el marco del programa “Che Tapýi”. Foto IP.

ASUNCIÓN.- La comunidad Pypukú ubicada en el distrito Ypejhú de Canindeyú, se benefició con 100 viviendas y la infraestructura básica en el marco del programa “Che Tapýi” de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con la donación de la República de China (Taiwán). Su población actual se estima en 441 varones y 221 mujeres, según informó el ente.

Las  familias de la citada comunidad que hasta hace meses atrás carecían de luz y agua, cuentan hoy con sus certificados de subsidio habitacional. Las viviendas miden 57,20 m2 divididos en dos habitaciones, más un espacio para reuniones y área de fogón, pero bajo techo. Las obras demandaron una inversión social estimada en 6.203.420.308 guaraníes.

Además del mejoramiento del hábitat se realizó obras de infraestructura comunitaria básica como la implementación de una red de agua y energía  eléctrica, el mejoramiento de accesos, la instalación de letrinas sanitarias, así como la edificación de un centro comunitario y un centro para atención médica.

El  agua potable es distribuida en cañerías hasta cada una de las viviendas, con ayuda de la Municipalidad de Ypejhú, y de la misma forma accedieron a la energía. En breve también tendrán servicios de la ANDE, mientras tanto se alimentan de una red privada procedente de estancias cercanas.

Las obras en el departamento forman parte de la meta de 30.000 viviendas culminadas que dejará el Gobierno Nacional, con unas 7.000 restantes en ejecución que deberán ser culminadas por el próximo gobierno. IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que, a partir de la Base COVID-19 de …