Los productores realizan quincenalmente una feria de productos agrícola y de artesanía.
Inicio / Impreso / Comunidades indígenas realizan feria de productos

Comunidades indígenas realizan feria de productos

SAN JOAQUÍN, Dpto. de Caaguazú.- Comunidades Indígenas y familias participantes del Programa Tekoporã realizan quincenalmente Feria de Productos Comestibles y de Artesanía, en la localidad a fin de potenciar el trabajo realizado por los mismos y generar ingresos económicos.

La organización de las ferias  está a cargo  de personal de la  Secretaría de Acción Social, (SAS), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), y del municipio local. Las  instituciones trabajan articuladamente en todo lo que hace la logística de este tipo de iniciativas con la finalidad de proporcionar la infraestructura adecuada a los feriantes.

El emprendimiento productivo que reúne a productores y artesanos del lugar se viene realizando con frecuencia de manera a potenciar el trabajo de los emprendedores, brindándoles la posibilidad  de ofertar sus productos a los pobladores de la zona y generar un ingreso económico.

En cada feria los productores ofertan productos de huerta como verduras, frutas, semillas, lácteos, quesos y carnes. Los participantes mencionaron que es sumamente importante este tipo de actividades y la frecuencia con que se realizan porque en cada una de ellas pueden obtener un margen de rentabilidad individual y grupal, que ronda los G. 24.000.000 al mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …