jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / Comunidades indígenas rechazan víveres exigidos por el EPP y piden libertad de secuestrados

Comunidades indígenas rechazan víveres exigidos por el EPP y piden libertad de secuestrados

Camiones que trasladaron los víveres. Foto La Nación.

ARROYITO. Varias comunidades indígenas del bajo Chaco no aceptan los víveres que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) obliga a entregar como “gentileza” a cambio de la liberación del político liberal, Óscar Denis.

El vocero de la coordinadora Líderes Bajo Chaco, Remigio Romero, hizo pública la postura del gremio que aglutina a unas 75 comunidades nativas y aclaró que el único pedido es la liberación de los secuestrados, Óscar Denis y Adelio Mendoza.

“No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Óscar Denis y nuestro hermano indígena”, manifestó Romero sobre la exigencia del EPP para liberar a las nuevas víctimas.

Sostuvo que los integrantes del Chaco ya están avisados sobre la postura tomada, a pesar de las necesidades de los nativos, como la falta de apoyo del Estado, de alimentos y agua potable.

Una de las exigencias del EPP para liberar al político liberal es entregar víveres a comunidades indígenas por valor de US$ 2 millones, además de la liberación de los líderes recluidos, Alcides Oviedo Britez y Carmen Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado aparece “semidesnudo” en sesión virtual y culpa a su tereré

El diputado Roberto González sesionó este miércoles con el torso desnudo y al parecer no …