jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Con 12 allanamientos simultáneos la SENAD dio un golpe al tráfico de drogas al menudeo

Con 12 allanamientos simultáneos la SENAD dio un golpe al tráfico de drogas al menudeo

ASUNCIÓN. Las viviendas en las que se cultivaba y procesaba la droga están ubicadas en barrios de clase media alta de Asunción y Central, en donde la red de tráfico al menudeo realizaba la distribución a numerosos clientes de ambas zonas. El operativo se llamó Gorilla Glue y, de acuerdo a los expertos antidrogas lo que se encontró son nuevas variedades de marihuana en base a un híbrido que servía de base para el compuesto que preparaban para luego comercializarlo.

La SENAD dio a conocer el procedimiento como si fuera un gran golpe contra el tráfico de drogas, pero el ministro de la institución, Arnaldo Giuzzio, afirmó que este operativo es uno de los más grandes en contra del narcomenudeo. Indicó también que los detenidos son jóvenes de alto nivel social y algunos, incluso, ingenieros agrónomos.

También encontraron laboratorios muy bien equipados, con tecnología de punta, en donde se procesaba la marihuana que es una de las más caras del país. Esto hace que las ganancias obtenidas por los traficantes fuera millonaria, según informaron los agentes intervinientes. Todo el esquema estaba integrado por 11 personas de entre 26 y 32 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé 2020: habrá estricto control a peregrinantes y todo deberá ser agendado

ASUNCIÓN. Tanto el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, como el viceministro …