El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton
Inicio / Mundo / Con ataques personales , Clinton y Trump protagonizan debate presidencial

Con ataques personales , Clinton y Trump protagonizan debate presidencial

SAN LUIS – Los candidatos para la presidencia de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizaron ayer más un debate con miras a la Casa Blanca.

En esta oportunidad reinaron los golpes bajos, donde ambos postulantes se dedicaron mas a ataques personales que a hablar de propuestas gubernamentales.

“Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia las mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con ellas”, expresó Trump con relación al esposo y ex presidente de Hillary Clinton.

Además el empresario invitó a tres mujeres que acusan a Bill Clinton de abusos sexuales a participar del evento sentadas en la primera fila, esto como respuesta a los ataque que recibió el magnate con respecto a su posición machista sobre varios asuntos.

En otro momento, el magnate dijo de que si llega a ganar las elecciones, impulsará una investigación contra su oponente con respecto al escándalo de los mail filtrados desde su cuenta personal en el tiempo que ella fue secretaria de estado, “Daré instrucciones al secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue su situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta”, declaró.

Por su parte, la ex primera dama aseguró que Rusia está buscando influenciar el resultado de las elecciones para favorecer a Trump, “Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en la que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar en el resultado de una elección. Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump”, indicó la ex senadora.

Para terminar el debate, ambos candidatos debieron dar un cumplido uno a otro, como dice la tradición por lo que Hillary Clinton expresó, “Respeto a sus hijos. Sus hijos son increíblemente hábiles y dedicados, y creo que eso dice mucho sobre Donald”, a lo que el republicano respondió, “No se rinde nunca, nunca baja los brazos. Y yo considero que es un muy buen rasgo en una persona”.

Las elecciones generales para la presidencia de los Estados Unidos se realizarán el siguiente martes 8 de noviembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EE.UU.

NUEVA YORK. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 arribó ayer …