miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Con “Cachito”, disidentes quieren seguir manejando el Congreso

Con “Cachito”, disidentes quieren seguir manejando el Congreso

Senador abdista, Óscar Rubén "Cachito" Salomón.

Más de un mes antes de la elección de la nueva mesa directiva del Senado, los colorados disidentes y la bancada del Frente Guasu han nombrado a Óscar “Cachito” Salomón, como su candidato para suceder a Mario Abdo Benítez, actual presidente de la cámara y el Legislativo. La idea es reciclar los escombros para tratar de seguir manejando la Cámara Alta.

ASUNCIÓN.- Claro que ahora las cosas son bien diferentes a como estaban hace un año, cuando la disidencia colorada tenía mayoría en el bloque y con el apoyo de algunas de las bancadas de la Oposición, conseguían imponerse en el plenario de la cámara.

Salomón ya ni siquiera forma parte del movimiento disidente Colorado Añetete, ya que se retiró hace unos meses, molesto por ciertos manejos del bloque. Sin embargo, sus excompañeros de ruta habrán pensado en elegir un mal menor, ante la posibilidad de que sea alguien del sector de Horacio Cartes quien quede al frente de la cámara.

Otro aspecto que habrían tenido en cuenta es que Cachito es respetado en las bancadas de la Oposición, especialmente en Frente Guasu, cuyos integrantes están dispuestos a apoyar su candidatura.

En realidad, desde hace unas semanas se nota que hay un relacionamiento especial entre Abdo Benítez, de Colorado Añetete, y Fernando Lugo, de Frente Guasu, a quienes se ve con frecuencia juntos en actos protocolares, si bien no se sabe muy bien cuál sería la base de algún acuerdo electoral que pudieran tener puesto que ambos aspiran la Presidencia de la República.

De todos modos, en el caso de la mesa directiva del Senado y la Presidencia del Poder Legislativo, ambos y sus respectivas bancadas estarían de acuerdo con apoyar a Salomón, especialmente para contrarrestar la posibilidad de que algún cartista pudiera acceder al cargo con el apoyo del PLRA y el Unace.

Esto hace que Salomón vuelva a la disidencia, al igual que Carlos Núñez, según el mismo Cachito, quien dijo que próximamente retornarían a las carpas anticartistas Enrique Bacchetta y Julio César Velázquez.

“SERÁ DIFÍCIL”

El ahora candidato a la  Presidencia del Senado dijo: “Me eligieron como candidato oficial por el movimiento, ahora tenemos que iniciar gestiones con las distintas bancadas, para conseguir la mayoría necesaria y llegar a la Presidencia”.

Reconoció que conseguir mayoría para llegar al puesto será difícil, porque “la torta es muy pequeña”. Habló del buen relacionamiento con las bancadas opositoras, que le ayudaría a imponerse ante otros candidatos.

​ “Cachito” Salomón indicó que por unanimidad los 7 integrantes de Colorados Añetete optaron por su figura. Contó que volvió al grupo el senador Carlos Núñez y que próximamente harían lo propio Enrique Bacchetta y Julio César Velázquez.

El candidato disidente manifestó que no será fácil conseguir el acompañamiento de los demás sectores, pero se mostró confiado que logrará los votos del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y Avanza País, grupos opositores con quienes según dijo tiene “buenas conversaciones y mucha coincidencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …