Inicio / Nacionales / Con cáncer, desempleados y sin ayuda estatal: pacientes oncológicos mueren esperando

Con cáncer, desempleados y sin ayuda estatal: pacientes oncológicos mueren esperando

ASUNCIÓN.- Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, señaló que el gobierno mantiene en el olvido a pacientes oncológicos.

“Estamos con falta de medicamentos, no llegan hasta el INCAN y desde el año pasado estamos así y ojalá pronto se solucione”, declaró Vera a radio 800 AM.

Agregó que la situación de los enfermos oncológicos no solo es de salud, sino económicos, y muchos de los cuales quedaron sin empleos.

“Muchos quedaron desempleados, y en medio de eso tienen que comprar sus medicamentos. Hay medicamentos que cuestan entre 400 a 500.000 guaraníes la caja, pero son precios que varían de acuerdo a la necesidad”, recalcó Vera.

Enfatizó que el proceso por el que debe pasar una persona con cáncer, es caro y engorroso. Y que muchos mueren a la espera de recibir asistencia.

“Para hacerte una quimioterapia tenes que comprar de todo. Hay pacientes que están hace 5 meses en espera y fallecieron porque son pacientes hepáticos y no aguantaron. Somos los que damos la cara, porque a veces no tenemos respuestas del INCAN o el Ministerio de Salud”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …