Foto referencial.
Inicio / Nacionales / Con clases presenciales “vamos a enviar a un matadero a los alumnos”, advierten

Con clases presenciales “vamos a enviar a un matadero a los alumnos”, advierten

ASUNCIÓN. El exministro de Salud y neumólogo, doctor Carlos Morínigo, se opone radicalmente al regreso a las clases, previsto para el 2 de marzo por el Ministerio de Educación. Aseguró que varias instituciones educativas no cuentan con los elementos mínimos a fin de hacer respetar los protocolos sanitarios. Aseguró que será lo mismo que enviar a un matadero a los estudiantes.

“En los colegios privados se está tratando de ver las reglas de bioseguridad, pero vemos que en la parte pública no se cuenta con elementos mínimos de aseo de manos o baños y queremos enviar a nuestros niños a un matadero. Quizás ellos no se enfermen, pero se puede contagiar a la familia”, dijo el neumólogo a una emisora radial.

Lamentó que el año pasado haya sido un año perdido en materia escolar, porque “nos fuimos en papelitos, en protocolos inaplicables, porque estos no están acompañados de estructuras edilicias. No creo que sea adecuado empezar las clases en esta situación en la que estamos”.

“Ahora no sabemos ni qué cepa está en nuestro país, más todavía porque mucha gente viajó bajo su responsabilidad y no sabemos si se contagiaron. Si uno ve que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, te está diciendo que hay una nueva cepa, es porque tienen una información científica. Y en el caso de Brasil, ahí es un caldo de cultivo de virus, porque ahí no se respeta nada”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …