lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / Con copetín de oro docentes se manifiestan contra el MEC

Con copetín de oro docentes se manifiestan contra el MEC

Copetin de Oro frente a la sede del MEC (foto: Cesar Olmedo)

ASUNCIÓN – Siguiendo la ruta que los integrantes de la Federación  Nacional de Estudiantes Secundarios tomaron ayer demostrando su indignación, con respecto a la sobre facturación de varios productos en los contratos del Ministerio de Educación y Cultura, hoy un grupo de docentes realizó una manifestación.

Un grupo de profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), instaló frente a la sede del MEC, un puesto de comidas denominado “Copetín de Oro” en alusión a los materiales periodísticos publicados, que constataron los precios inflados en la adquisición de cocido y chipa para el servicio de refrigerio en la cartera estatal.

“Marta Lafuente siempre buscó mantener coherencia, pero acá está la evidencia más clara de qué tipo de educación y autoridades tenemos en el país”

“Nosotros estamos haciendo hoy un escrache y armando un copetín de oro de la ministra para dejarla en evidencias”, expresó la sindicalista Blanca Ávalos y agregó “Marta Lafuente siempre buscó mantener coherencia, pero acá está la evidencia más clara de qué tipo de educación y autoridades tenemos en el país”.

Según la investigación publicada por un medio escrito,  el Cocido a G. 80.000 cada 2 litros, Agua medio litro a G. 10.000 y almuerzos individuales a G. 200.000 solo son algunos de los precios inflados aprobados en las cuestionadas adjudicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada con ambiente frí­o a fresco y continuidad de las tormentas en el norte

ASUNCIÓN. En las primeras horas de la mañana del inicio de la primavera, tendríamos un …