Copetin de Oro frente a la sede del MEC (foto: Cesar Olmedo)
Inicio / Nacionales / Con copetín de oro docentes se manifiestan contra el MEC

Con copetín de oro docentes se manifiestan contra el MEC

ASUNCIÓN – Siguiendo la ruta que los integrantes de la Federación  Nacional de Estudiantes Secundarios tomaron ayer demostrando su indignación, con respecto a la sobre facturación de varios productos en los contratos del Ministerio de Educación y Cultura, hoy un grupo de docentes realizó una manifestación.

Un grupo de profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), instaló frente a la sede del MEC, un puesto de comidas denominado “Copetín de Oro” en alusión a los materiales periodísticos publicados, que constataron los precios inflados en la adquisición de cocido y chipa para el servicio de refrigerio en la cartera estatal.

“Marta Lafuente siempre buscó mantener coherencia, pero acá está la evidencia más clara de qué tipo de educación y autoridades tenemos en el país”

“Nosotros estamos haciendo hoy un escrache y armando un copetín de oro de la ministra para dejarla en evidencias”, expresó la sindicalista Blanca Ávalos y agregó “Marta Lafuente siempre buscó mantener coherencia, pero acá está la evidencia más clara de qué tipo de educación y autoridades tenemos en el país”.

Según la investigación publicada por un medio escrito,  el Cocido a G. 80.000 cada 2 litros, Agua medio litro a G. 10.000 y almuerzos individuales a G. 200.000 solo son algunos de los precios inflados aprobados en las cuestionadas adjudicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …