martes , septiembre 15 2020
Inicio / Judiciales / Con documentos falsos de Fiscalía y datos de redes sociales extorsionan

Con documentos falsos de Fiscalía y datos de redes sociales extorsionan

ASUNCIÓN. Utilizando copias de documentos públicos de contenido falso, grupo de extorsionadores “aprietan” a personas que tienen algún tipo de problema o litigio con casas comerciales y de otra índole. El Ministerio Público emitió un pronunciamiento en el que reporta casos en que delincuentes extorsionan a gente incauta que cae en el juego de los mismos.

El modus operandi de los extorsionadores comienza con llamadas telefónicas, en la que expresan a la víctima que la fiscalía inició acciones por determinado caso.

Luego envían la copia del documento (falso) que contiene una intimación. Después llega las “alternativas” para una solución que consiste el pago de una suma de dinero.

El Ministerio Público sostiene que los delincuentes interactúan con sus víctimas vía redes sociales. en la que sacar informaciones personales que después son utilizadas para la extorsión.

Para denuncias de estos casos comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penitenciaría de Concepción: 200 posibles casos de Covid, entre internos y funcionarios

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó que “se realizó la toma de 200 muestras …