Inicio / Nacionales / Con la promesa de que se gestionará el subsidio a pesar de las unidades destruidas, pasaje en Asunción vuelve a G. 2.300

Con la promesa de que se gestionará el subsidio a pesar de las unidades destruidas, pasaje en Asunción vuelve a G. 2.300

ASUNCIÓN. Los dueños de empresas de transporte que dan servicio interno en Asunción aceptaron volver a establecer G. 2.300 para el pasaje porque las autoridades municipales les prometieron que gestionarán con el Ejecutivo que también sean beneficiados con el subsidio estatal, a pesar de que sus unidades son verdaderas chatarras que llevan años sin ser renovadas.

El precio volverá al monto habitual desde mañana, luego que, de manera absolutamente arbitraria, los transportistas aumentaran mil guaraníes al costo del pasaje para los usuarios, con el argumento de que no son beneficiados con el subsidio. Pero esto solo durará 15 días, a la espera de que las negociaciones entre la comuna y el gobierno central den resultados positivos para los empresarios.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Wilfrido Cáceres, dijo que “el pasaje retorna al monto de 2.300 guaraníes y vamos a mediar para que esto continúe después de estos 15 días. La Municipalidad no tiene forma de avalar una tarifa ya que el Viceministerio de Transporte es el encargado”, aunque en una entrevista con Tempranísimo, en la 970 y GEN, el viceministro Víctor Sánchez había dicho que la responsabilidad es de la municipalidad.

Aunque no lo confirmó, Cáceres dijo que hay intención de devolver los mil guaraníes a los usuarios que pagaron demás en estos dos días. También pasó la pelota a la Sedeco, asegurando que “esa es una cuestión que abordaremos en esta mesa de trabajo. Por derechos violentos de los usuarios la Secretaría del Consumidor debe establecer sanciones y no la Municipalidad “.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …