Inicio / Nacionales / Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

ASUNCIÓN. No solo se dio la reapertura de los aeropuertos, sino también se habilitó el ingreso al país por vía terrestre en 13 pasos fronterizos. Según la Dirección General de Migraciones, los paraguayos o extranjeros que utilicen estos puntos para ingresar a Paraguay deberán guardar cuarentena obligatoria domiciliaria de 14 días.

También se debe completar una ficha de salud del viajero con un día de anticipación. Además, si por alguna razón los paraguayos no desean ir a sus domicilios, se encuentran disponibles los albergues sanitarios del Gobierno y los Hoteles Salud para la cuarentena respectiva.

Asimismo, la cuarentena de 14 días puede reducirse a solo una semana si el ingresante se somete al test de covid por sus propios medios 72 horas antes de entrar a Paraguay y tiene, lógicamente, resultado negativo.

Ya para aquellas personas que lleguen por vía aérea o por los puestos fronterizos habilitados y permanecerán menos de 7 días, hecho que debe comprobarse con la exhibición de los pasajes de ida y vuelta, no necesitarán aislarse, pero deben exhibir test negativo al covid con 72 horas de anticipación a su ingreso.

Igualmente, la embajada paraguaya en Argentina avisó que a partir de hoy ya se podrá ingresar desde el vecino país sin autorización previa del CCI/Codena, pero se aplican las mismas normas de cuarentena domiciliaria.

Finalmente, señalaron que los paraguayos que vuelvan al país por vía terrestre deberán tener los permisos respectivos de movilización entre provincias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …