Inicio / Política / Con la renegociación del Anexo C se debe proyectar el desarrollo nacional, dice canciller

Con la renegociación del Anexo C se debe proyectar el desarrollo nacional, dice canciller

El canciller Euclides Acevedo señaló que le renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú puede significar la independencia cultural, social y económica de Paraguay, pero que se requiere de mucha inteligencia por la calidad de la diplomacia brasileña.

“Lo que se va a revisar y lo que se pueda negociar, no puede quedar en manos en un solo poder del Estado. La gestión debe encontrar la propuesta única para poder negociar con nuestros socios”, manifestó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores a los medios de prensa.

Mencionó que la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú es básicamente la tarifa, pero que para los temas jurídicos, técnicos, comerciales y culturales son complejos y se necesita de un gran compromiso de los negociadores a fin de lograr beneficios para el pueblo paraguayo.

“Este Anexo C es un pretexto para proyectar el desarrollo nacional y regional. Itaipú no es solamente una causa nacional, sino que es un recurso que nos va a permitir independizarnos económicamente, socialmente y culturalmente”, agregó.

En 2023 Paraguay y Brasil deben revisar el Anexo C del Tratado de Itaipú, que hace referencia a las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …