Las estampillas de la visita del Papa Francisco a nuestro país fueron lanzadas por la República Centroafricana.
Inicio / Impreso / Con lanzamiento de estampillas resaltan visita papal

Con lanzamiento de estampillas resaltan visita papal

ASUNCIÓN.– La República Centroafricana lanzó estampillas de la visita del Papa Francisco a Sudamérica, en ellas se destaca la visita del Santo Padre al Paraguay. De acuerdo a la información, de 1.000 ejemplares de hojas recordatorias, en dos series, una con un valor nominal de 3.000 francos, aparece una imagen poli-cromática del Papa Francisco en Paraguay, saludando a una anciana en el Bañado norte y con el fondo de la Catedral de Asunción.

En otra, con 3 valores de 1.200 francos, también se observan imágenes de Su Santidad en su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. La de 1.200, sobre Paraguay, muestra el cordial encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Horacio Cartes en el aeropuerto Silvio Pettirossi, durante la ceremonia de bienvenida.

La de 1.200 francos es la única de las tres estampillas donde se observa la imagen de un jefe de Estado, en este caso el presidente de nuestro país, durante la gira sudamericana realizada por el Pontífice en el 2015. Igualmente, Papúa, lanzó estampillas de las visitas oficiales que el Papa Francisco recibió en el Vaticano. Entre ellas se destaca la reunión entre el presidente Horacio Cartes y su Santidad en el año 2013.

Según el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, está prevista una próxima emisión de la Posta Vaticana (Uficio Filatelico y Numismático del Estado de la Ciudad del Vaticano) sobre todas las visitas papales ocurridas en el 2015 y 2016 que también incluirá la visita papal al Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …