Inicio / Política / Con las máquinas de votación el conteo será mucho más rápido, según Mauro

Con las máquinas de votación el conteo será mucho más rápido, según Mauro

ASUNCIÓN. El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Luis Alberto Mauro, aseguró que se tendrán rápidamente los resultados de las internas del domingo próximo ya que las máquinas de votación facilitarán el conteo del voto preferencial que se utilizará por primera vez en el país.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, el experto dijo que existe mucha expectativa por el voto preferencial con la máquina electrónica y hay temor de que el nuevo sistema enlentezca el conteo de votos; aclaró sin embargo que ocurrirá lo contrario.

De hecho, durante el estudio de estas nuevas figuras, varios legisladores aclararon que el voto preferencial solamente podría ser aplicado si se establecían las máquinas electrónicas ya que el conteo manual haría que se necesitara mucho tiempo para tener el resultado de los comicios.

Según Mauro, los afiliados del Partido Colorado no tardarían más de 30 segundos en completar su votación, ya que las únicas candidaturas en juego son dos, para intendente y miembros de la Junta Municipal. Sin embargo, en el PLRA el tiempo será mayor, de 2 a 3 minutos, ya que allí además los votantes deberán elegir al presidente y miembros del directorio partidario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …