Inicio / Política / Con los dedos cruzados se aguarda que mañana Diputados apruebe préstamo para el Censo 2022

Con los dedos cruzados se aguarda que mañana Diputados apruebe préstamo para el Censo 2022

ASUNCIÓN.- Con mucha expectativa se aguarda que en su sesión extra de mañana, Diputados trate el proyecto que aprueba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, por 43 millones de dólares, para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, llegó esta mañana a Caacupé para pedir al obispo de la diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, la intercesión de la Iglesia Católica para ayudar a la realización del censo.

Ojeda comentó que el censo se realizará en agosto del año próximo y los resultados estarán luego de 11 meses. La intención es llegar a 1,9 millones de hogares del Paraguay, y encontrar una población estimada de 7.500.000 habitantes. Trabajarán 210 censistas y supervisores, y aseguró que “es la mayor movilización que tiene el país en tiempos de paz”.

El objetivo es “visibilizar como están hoy las garantías que tienen que ver con la calidad de vida, saber cómo están los niños, las mujeres, los adultos mayores; cuantos están en extrema pobreza, cómo está la situación del empleo en Paraguay, qué características ha tenido la pandemia en Paraguay, cuál ha sido el impacto del Covid-19 en el país”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay que adaptar las figuras penales para hacer de frente al crimen organizado, asegura Riera

El senador Enrique Riera habló de la necesidad de adaptar las figuras penales para hacer …