Las 15 motofumigadoras fueron puestas en operación en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.
Inicio / Sin categoría / Con motofumigadoras llegan a sitios de difícil acceso para eliminar criaderos

Con motofumigadoras llegan a sitios de difícil acceso para eliminar criaderos

ALTO PARANÁ.- Los operativos de fumigación de la campaña de lucha contra el dengue “Pará-na los Criaderos” se intensifican en todas las zonas del Alto Paraná. Desde el martes último, las motofumigadoras, adquiridas especialmente para hacer frente a la enfermedad, llegan a los sitios de difícil acceso para eliminar los criaderos.

Los operarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), realizan los trabajos en los distintos barrios del departamento; siendo los patios baldíos, callejones, cementerios, gomerías y lugares de concentración de basura, los sitios donde mayormente se concentran las tareas de rociado.

Las 15 motofumigadoras fueron puestas en operación en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, que promueven ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública en el décimo departamento.

Los equipos fueron ensamblados íntegramente en Paraguay y cuentan con una novedosa tecnología, utilizada con éxito en países con altos índices de infestación.

Cuentan con un sistema de termonebulización adherido al caño de escape y un tanque de 25 litros, que suministra el producto químico a través de una bomba electrónica de inyección.

De esta manera, ITAIPU, el Gobierno Nacional y la ciudadanía de Alto Paraná suman su energía para parar al dengue mediante la disminución de los criaderos del Aedes aegypti, que además transmite el zika y la chikungunya

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …