Inicio / Nacionales / Con movilización, multisectorial pide ampliación presupuestaria para viviendas

Con movilización, multisectorial pide ampliación presupuestaria para viviendas

ASUNCIÓN. Los integrantes de la multisectorial Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se movilizan este jueves en la Plaza Italia de Asunción, para exigir una ampliación presupuestaria de 42 millones de dólares para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para este 2022.

La multisectorial, integrada por la SAS, empresas constructoras, pueblos originarios, organizaciones sociales, oleros y ceramistas, piden además 110 millones de dólares para el 2023, para la construcción de vivienda a través del Fonavis.

Antonio Meza, representante de la entidad, argumentó que el MUVH está sin fondos especialmente para este año. “Pedimos ampliación presupuestaria para nuevos subsidios porque este año el Ministerio solo tuvo presupuesto para 300 viviendas en todo el año”, dijo el dirigente. Acotó: “salimos a la calle a reclamar porque el Estado paraguayo no está brindando el presupuesto que necesita el MUVH”.

Asimismo, detalló sobre el presupuesto del 2023. “Queremos 110 millones de dólares para construcción de vivienda a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social. También, para ese mismo periodo pedimos 30 millones de dólares para compra de terrenos. Esto es importante, porque con la compra de estos inmuebles se está atajando muchos desalojos. Una vez que el Estado vuelva a adquirir los terrenos que están ocupados, van a parar los desalojos y las invasiones”, refirió Meza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …