Muñecas "ensangrentadas" colgadas en el acceso al Palacio de Justicia, donde se encontraban en sus despachos los camaristas que liberaron al abusador, durante la manifestación pasada.
Inicio / Nacionales / Con muñecas ensangrentadas, “Con los niños no” repudió liberación de expolicía que abusó de su hijastra

Con muñecas ensangrentadas, “Con los niños no” repudió liberación de expolicía que abusó de su hijastra

CIUDAD DEL ESTE. La organización “Con los niños no” realizó esta mañana una manifestación en repudio a los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Alto Paraná, Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza. Los magistrados revocaron la orden de prisión de un expolicial que fue condenado a 10 años de cárcel, al comprobarse que abusaba sistemáticamente de su hijastra, desde que tenía 9 años de edad.

La protesta se realizó en frente del Palacio de Justicia. Los activistas llevaron muñecas que colgaron en el acceso al tribunal. Simularon que los juguetes eran víctimas de abusos sexuales; tenían la parte intima ensangrentada, además de estar amordazados.

Los organizadores justificaron que es la única manera de llamar la atención respecto a la gravedad del hecho.

“Hoy más que nunca gritamos con los niños no”, dijo la abogada Alice Monges, quien forma parte de la organización. Recordó que la víctima actualmente tiene 16 años. “Es muy triste. Hoy nos necesitan como sociedad. Basta de abusos y basta de sentencias arbitrarias”, expresó la profesional.

El abusador, el ex agente, José María González, gozaba de prisión domiciliaria. Luego, el 12 de agosto pasado fue condenado por un tribunal a 10 años de cárcel. En el juicio, los magistrados también revocaron el arresto y ordenaron que el depravado sea derivado a la cárcel regional. Pero con una llamativa e inusual celeridad, en menos de un mes los camaristas González, Amarilla y Meza ordenaron su liberación, alegando que la sentencia aún no estaba firme.

“Hay tantos casos que están durmiendo en los tribunales y a éste lo liberaron en menos de un mes”, resaltó Monges.

Los afectados piden que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inicie una investigación de oficio, tal como lo hizo con los integrantes del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, quienes liberaron a un hombre que también abusó de su hijastra, con argumentos como “Felizmente no se probó que vos le metiste tu pilín en su vagina”, “Ya no te vas a ir adentro, sería bueno que recapacites”, “Sos un tipo preparado, hablás bien, tenés tu profesión, mitã’i porã”, entre otros.

https://www.c9n.com.py/actualidad/condenado-por-abuso-sexual-qued%C3%B3-en-libertad-67647

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura admite a 18 personas para cargo de Defensor General

ASUNCIÓN. El Consejo de la Magistratura admitió a 18 personas para el cargo de Defensor …