Eduardo Nakayama.
Inicio / Política / Con Nakayama el PLRA quiere ser cabeza de alianza opositora para municipales de Asunción

Con Nakayama el PLRA quiere ser cabeza de alianza opositora para municipales de Asunción

ASUNCIÓN. Tras el consenso para que el independiente (dentro del PLRA) Eduardo Nakayama sea el candidato liberal para la comuna de Asunción, ahora el objetivo de la nucleación azul es ser cabeza de una alianza opositora para enfrentar a la ANR.

Nakayama anunció que ya empezó a realizar los primeros contactos con precandidatos a intendentes de partidos de oposición e independientes, para trabajar sobre una candidatura de consenso de la oposición.

“Con Sebastián Villarejo estamos hablando de manera indirecta pero tenemos muchos amigos en común. Yo pienso que hay un buen feeling como para poder sentarnos”, subrayó Nakayama.

Indicó que igualmente con grupos independientes comenzó a dialogar, para construir un arco común para dar pelea a los colorados.

“Estuve reunido con Juan Galeano Grassi, Fernando Camacho. Estuvimos conversando. Tuvimos una primera aproximación. Estamos de acuerdo con todos los lineamientos. Tenemos que marcar líneas programáticas y trabajar sobre eso”, sostuvo.

“En Asunción estamos tratando de hacer algo diferente. Tenemos que sentarnos a ponernos de acuerdo con los demás partidos”, añadió.

Recalcó que aspira a ser cabeza de la oposición en la capital, después de varios procesos electorales en que el PLRA estuvo en segundo plano.

“Lo que quiero hacer es un buen papel en la Municipalidad de Asunción porque tengo aspiraciones mayores también. No quiero ir a morir en la Municipalidad porque se ha convertido en un cementerio político”, significó.

En cuanto a la idea de postergación de las elecciones, Nakayama dijo que no corresponde, ya que hay condiciones para realizar los comicios con seguridad sanitaria.

“Vamos a hablar con el Senado. Veremos qué vuelta o qué cerrojo le podemos dar. Ese asalto se tiene que detener con la unión de toda la oposición”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheltd, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …