Inicio / Política / Con su partido hecho añicos, Efraín cumple hoy una agenda de festejo

Con su partido hecho añicos, Efraín cumple hoy una agenda de festejo

ASUNCIÓN. En medio de una profunda división y sin un discurso conciliador, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cumple este lunes una agenda para recordar la gesta revolucionaria de 1891.

El popular meme “no importa cuando leas esto” se aplica con perfección a la situación del PLRA, cuyos miembros desde hace años vienen recordando las fechas históricas del partido, sumidos en una división aparentemente irreconciliable.

Las publicaciones en los sucesivos años de los diferentes medios de comunicación así lo muestran. La pelea en el seno del PLRA es interminable y cada vez se hace más difícil superarla, principalmente por la terquedad de su presidente, Efraín Alegre, al decir de sus propios correligionarios que le exhortan “mayor apertura para el diálogo”.

Las celebraciones por la gesta del 18 de octubre ya empezaron anoche, en Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), Ybytymi (Paraguarí) y Caacupé (Cordillera), y en los actos se escucharon los mismos discursos de siempre de Alegre: acusaciones contra las autoridades del Estado paraguayo y nada sobre la crisis que afronta la nucleación que preside, o los fuertes cuestionamientos hacia su gestión.

Los festejos siguen hoy. En ese sentido, para las 10.00 está previsto un acto en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción. Luego, para las 12.00, Alegre prevé un encuentro con Diego Alonso, intendente electo de J. Augusto Saldívar (Central). Para las 15.00 participará del acto en Quiindy (Paraguarí), con la electa jefa comunal, María Gloria Caballero. Finalmente, a las 20.00 se reunirá con el intendente electo de Cruce Liberación, Alcides Olmedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …