miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / “Con tres casos fuimos a cuarentena, no es momento para actividades no esenciales”

“Con tres casos fuimos a cuarentena, no es momento para actividades no esenciales”

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

ASUNCIÓN. “Si con tres casos fuimos a una cuarentena total, ahora que sube la curva, ahora que hay víctimas que lamentar, no es el momento para pensar en actividades no esenciales”, afirmó hoy el infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

Aunque no lo dijo de manera explícita, aparentemente, el especialista se inclinaría por una prórroga de la Fase 3 ante la situación que estamos viviendo a nivel país con los contagios del nuevo coronavirus.

“Estamos con una ventaja y desventaja. La ventaja es que el COVID-19 desplazó a todos los otros virus respiratorios que saturaban el sistema sanitario”, reconoció.
Insistió, entretanto, en que la cifra de los contagios comunitarios va en aumento y exhortó, habida cuenta que “todos hicimos un esfuerzo tremendo, hasta ahora”, a no bajar la guardia dado que “en este momento nuestra responsabilidad individual y colectiva es aún mayor.”

“En cuestión de números, estamos bien. A nivel mundial, no está demostrado que el virus mute, no sabemos cómo serán las vacunas, no sabemos su efectividad ni cuánto tiempo”, agregó.

Dijo también que el país “está bien parado ante organismos internacionales”, pero dejó escapar que no está de acuerdo con que el Ministerio de Salud Pública haya adquirido insumos a través de la Organización Panamericana de la Salud.

En lo que hace a las eventuales vacunas contra el coronavirus, manifestó su impresión “nadie recibirá la vacuna aún” y que, tal vez, “para enero del 2021 se produzcan las 100 millones de dosis”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer pide a opositores aprovechar “debilidad política” del Gobierno para las municipales y generales

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer dijo este miércoles que la unidad en la oposición puede …