Inicio / Deportes / Con un triplete de Sasá, Libertad derrotó a River

Con un triplete de Sasá, Libertad derrotó a River

 

Libertad superó ayer por 3-1 a River Plate, en el Rogelio Silvino Livieres. Santiago Salcedo convirtió los tres goles del cuadro “repollero” que no se baja de la lucha por el título. El Kelito marcó su único tanto por intermedio de Wilfrido Britos, y que no logra alejarse de la zona de descenso.  Libertad llega a 22 puntos y aguarda en el sexto lugar de la tabla su partido de regularización frente a Olimpia, el próximo 21 de abril.

El goleador de Libertad, Santiago Salcedo, festeja uno de sus goles junto a sus compañeros. (Foto APF).
El goleador de Libertad, Santiago Salcedo, festeja uno de sus goles junto a sus compañeros. (Foto APF).

ASUNCIÓN.-  El compromiso arrancó sin muchas complicaciones para el cuadro de Libertad. Mantuvo el dominio del balón y manejó los tiempos, y de esa manera rápidamente abrió el marcador a los 7’ del encuentro por intermedio de Santiago Salcedo, quien no desaprovechó la ocasión que se le presentó y mandó el esférico al fondo de la portería de Arístides Florentín, decretando así el 1-0 transitorio del encuentro.

En los minutos venideros, Libertad se fue afianzando pero cuidando su portería. Por su parte, River Plate estuvo bastante tímido. Las veces que recuperó el balón no tuvo la idea ni proyección para llegar al tanto de la paridad.

A los 33’, el repollero volvió a hacerse sentir en el marcador, tras una jugada rápida y avasallando completamente la defensa rival aparecía justo en el área por el sector izquierdo Santiago Salcedo para marcar su segundo gol, esta vez de cabeza para poner el 2-0.  Luego, River tuvo algunas esporádicas reacciones que puso en alerta a Libertad; sin embargo, esto no pasó a mayores hasta que finalmente el árbitro marcó el final de los primeros 45’ minutos de juego.

En la complementaria, el cuadro dirigido por Roberto Torres fue nuevamente el que arrancó con mayor fuerza, tomando la iniciativa y como en el primer tiempo, nuevamente a los 7’ se volvió a hacer con el gol.  El juez marcó la pena máxima a favor del gumarelo, tras una falta de David Almirón sobre  Antonio Bareiro. Se encargó del remate Santiago Salcedo, y este no desaprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo del arco para concretar el 3-0.

Luego del tercer tanto, Libertad se relajó un poco, lo cual fue aprovechado por el Kelito que se metió en el partido. A los 14’ aparecía Wilfrido Britos, quien envió un  potente remate desde fuera del área hacia la portería para marcar  así el  gol del descuento y  poner así el 3-1.

A los 38’ se iba expulsado David Almirón de River Plate por doble amarilla, dejando así con 10 hombres a su equipo, hasta que finalmente llegó el fin del juego con la victoria a favor de Libertad y un derrota para River que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y va camino al descenso.  De esta manera, Libertad llega a 22 puntos y aguarda en el sexto lugar de la tabla su partido de regularización ante el Olimpia, el próximo 21 de abril.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Sixto Mercado

Goles: PT: 7’ y 34’ Santiago Salcedo (L). ST: 7’ Santiago Salcedo (L) y 14’ Wilfrido Britos (RP).

RIVER PLATE: Arístides Florentín;  Diego Rodríguez, Raúl Piris,  David Almirón,  Diego Urunaga y Diego Ciz; Armando González, Blas López y Álvaro Peña; Richard Sánchez y Wilfrido Britos. DT: Alicio Solalinde.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara;  Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Richard Brítez; Pablo Zeballos y Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quitan valor agregado al gol de visitante en torneos de Conmebol

ASUNCIÓN.- La confederación Sudamericana de Fútbol, resolvió eliminar el “gol de visitante” en todas sus …