domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Con una hora de retraso inició la lectura íntegra del fallo por el caso Curuguaty

Con una hora de retraso inició la lectura íntegra del fallo por el caso Curuguaty

El Palacio está fuertemente custodiado y los controles son estrictos en las inmediaciones. Foto: César Olmedo.

ASUNCIÓN.- La lectura íntegra del fallo del caso Curuguaty estaba prevista para las 11:00, el trámite se demoró hasta cerca de las 12:00 de este lunes.

Aproximadamente a las 11:30 llegaron los 11 condenados hasta la explanada y recién, minutos después, el abogado Amelio Cisco, uno de los defensores de los campesinos. Cisco generó los primeros incidentes, pidió que los agentes de la FOPE se retiraran del lugar “¡Fuera, gente de la FOPE!”, gritó, visiblemente molesto y también apoyaron su pedido los manifestantes y familiares de los sentenciados.

Por último, alrededor de las 11:55 se hicieron presentes los integrantes del Tribunal de Sentencia. Desde las 12:00 se dio inicio a la lectura de los argumentos de la sentencia que se dio el lunes pasado.

El tribunal halló a todos los acusados, culpables y los condenó: Rubén Villalba, 30 años de prisión más cinco de medidas de seguridad; Luis Olmedo, 20 años; Arnaldo Quintana y Néstor Castro, 18 años; Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López, seis años; y Felipe Benítez, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería, pena de cuatro años.

Continúan la lectura con reclamos e insultos hacia el Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar aglomeraciones, recomiendan concurrir desde ahora a la basílica de Caacupé

CAACUPÉ. El intendente de Caacupé, Diego Riveros, instó a los fieles marianos que empiecen a …