Inicio / Política / Con una marcha del silencio, docentes de la UCA pedirán despido de Kriskovich

Con una marcha del silencio, docentes de la UCA pedirán despido de Kriskovich

Los profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica realizarán mañana, a partir de las 20, una macha del silencio en apoyo al pedido del cardenal Adalberto Martínez, quien había solicitado la desvinculación de Cristian Kriskovich como docente de la UCA.

Ade Galeano, una de las docentes, dijo en la 970 AM – Nación Media, que “organizamos este evento para que las autoridades retomen la senda de los valores éticos de nuestra casa de estudios. Invitamos a que puedan participar”.

Explicó que se pide llevar remeras blancas o de colores claros, y una vela, para el recorrido por los alrededores de la facultad, que finalizará con una oración comunitaria.

“El objetivo es reflexionar. Estamos apoyando el pedido del cardenal Martínez de destituir a un docente por graves fallas a la ética y a la moral”. Kriskovich fue denunciado por acoso por la alumna Belén Whittingslow, quien tuvo que refugiarse en el Uruguay a causa de la persecución de la que fue víctima por su denuncia.

El cardenal Martínez había remitido una nota al rector de la UCA, Narciso Velázquez, con copia al Vaticano, solicitando la desvinculación de Kriskovich, sin que hasta ahora las autoridades de la universidad hayan tenido ninguna reacción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …