Inicio / Impreso / Conacyt recibe postulaciones

Conacyt recibe postulaciones

ASUNCIÓN.- Hasta el próximo viernes 30 de setiembre se recibirán las carpetas de los postulantes que deseen realizar investigaciones y colaboraciones científicas en Italia. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, informó que el Programa de Cooperación Bilateral entre el organismo paraguayo y el Consiglio Nazionale delle Ricerche (Consejo Nacional de Investigación) de Italia se encuentra habilitado para recibir las postulaciones.

El proyecto científico deberá ser elaborado y presentado en conjunto con la contraparte italiana. Se admitirán presentaciones en todas las áreas de investigación de acuerdo al Manual de Frascati y áreas priorizadas en el Libro Blanco del Conacyt.

“Con esta herramienta el Conacyt busca promover y fortalecer la colaboración entre investigadores de universidades y centros de investigación paraguayos e italianos a través de la realización de proyectos en conjunto, con duración de hasta dos años”, manifestaron responsables del ente estatal.

Según el Conacyt, el instrumento pretende financiar la estancia de investigadores paraguayos en Italia, dentro de los límites de la disponibilidad de fondos del programa (G. 52.000.000 por cada proyecto adjudicado). Los investigadores deberán estar vinculados a instituciones públicas o privadas que realicen actividades de investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …