domingo , junio 28 2020
Inicio / Nacionales / Conatel explicó a pobladores de Yby Yaú que la tecnología 5G no existe en el país, según intendente

Conatel explicó a pobladores de Yby Yaú que la tecnología 5G no existe en el país, según intendente

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. En los últimos días empezó a circular por las redes sociales la peregrina idea de que en nuestro país se instalaron antenas con tecnología 5G que afectan la salud de la población y son focos de transmisión del coronavirus, algo así como que el anticristo se había apoderado del territorio nacional.

Pobladores de Presidente Franco (Alto Paraná) e Yby Yaú (Concepción) denunciaron que muchos se habían enfermado porque en su localidad se habían instalado estas antenas. En lugar de dar manija al tema e incentivar la paranoia, el intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, cortó por lo sano y pidió ayuda al presidente de Conatel, quien ayer envió técnicos y un médico de Salud Pública, quienes explicaron que en nuestro país no existe la tecnología 5G y que podría tardar unos 5 años en llegar.

“Como autoridad tengo que escuchar a la gente y a raíz de esa denuncia de los vecinos, pedí ayuda a Conatel. La gente se guía mucho por la falsa información. Cualquier disparatada dicen. Yo solamente hice el pedido de la gente. Algunos vecinos dijeron que no estuvieron contentos, no confían en las instituciones. Ojalá que se termine ya esto porque es un enorme perjuicio para la zona”, explicó.

Argüello añadió que “se quemó una antena y quedaron muchos sin señal telefónica. Me quedé preocupado como intendente. Siempre estamos buscando inversionistas, empresarios, pero con esta situación quién va a querer venir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera corrida olímpica virtual será este domingo

Asuncíon.- El Paraguay Marathon Club organiza la primera corrida virtual que se realizará este domingo …