Inicio / Política / Concejal “pistolero” en lista de Miguel Prieto es blanco de duras críticas

Concejal “pistolero” en lista de Miguel Prieto es blanco de duras críticas

CIUDAD DEL ESTE. El médico Guillermo Rodríguez Duré, candidato a concejal de Ciudad del Este en la lista de Miguel Prieto, fue duramente criticado en redes sociales por difundir una imagen suya en un polígono de tiro, empuñando una pistola y con el mensaje de que “un nuevo patriotismo” debe “despertar” en la gente.

Las imágenes difundidas en Facebook muestran a Rodríguez vistiendo una remera de color negro, estampada con una bandera de los Estados Unidos, mientras en el fondo se ve a una bandera paraguaya.

El mensaje del “nuevo patriotismo” está escrito en inglés con la etiqueta “make Paraguay great again”, un juego de palabras que evidente copia al del expresidente estadounidense Donald Trump: “Make America Great Again”, algo así como devolver la grandeza a los Estados Unidos.

La otra imagen de Rodríguez lo muestra empuñando una pistola, aparentemente hacia un blanco. También se aprecian otras dos pistolas y dos cargadores, con un proyectil.

“Estoy confundida. Remera con la bandera de USA detrás de la nuestra y un arma en mano. ¿Patriotismo? Mmmmm en serio me confundí”, criticó una internauta.

“Nada de patriotismo, fascista al estilo nazi… un peligro para la democracia este tipo de personajes”, acotó otro usuario de la citada red social.

Contactado por el medio La Nación, Rodríguez trató de minimizar las imágenes y sus mensajes aseverando que no responden a una campaña política, sino a una “campaña publicitaria”.

“Es apenas una publicidad a una nueva empresa de polígono de tiro, un nuevo negocio de un amigo que me hizo la invitación para que vaya a conocer, es un local habilitado legalmente”, señaló.

Luego, apeló a hechos de público conocimiento en la gestión del Estado, afirmando que “ahí está la violencia” y no en sus “fotos artísticas”.

“La violencia está en otra forma, estamos siendo violentados, siendo robados día a día, con los robos que ocurren en el Ministerio de Salud, los robos en el MOPC, en Educación, esa es la verdadera muestra de violencia hacia los ciudadanos, no unas fotos bien artísticas digámosle”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suplente de Robert Acevedo juraría mañana miércoles en Diputados

ASUNCIÓN. El suplente de Robert Acevedo, quien falleció a causa del Covid-19, estaría asumiendo su …