Inicio / Nacionales / Concejala asegura que urge implementar el horario escalonado en Asunción

Concejala asegura que urge implementar el horario escalonado en Asunción

ASUNCIÓN.- La concejala de Asunción, Fiorella Forestieri, señaló este jueves que hay una necesidad de implementar el horario escalonado en la capital, como una opción para ordenar el tráfico vehicular sin golpear el bolsillo de la gente.

“Estuvimos hablando del tema y ruge la necesidad de implementar el horario escalonado. Es un tema que también ya se discutió a nivel legislativo”, manifestó la edil en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que el sistema permitirá una mayor organización a nivel familiar e incluso contribuirá a mejorar la salud mental de las personas, que actualmente deben enfrentar a diario el caótico movimiento en la ciudad.

“El horario escalonado también puede ayudar a alivianar el caótico tráfico asunceno y creo que es una acción importante, trasversal a todo y sin tocar el bolsillo de la gente. También hay otras medidas que se deben implementar”, agregó.

La concejala de Asunción indicó que la propuesta ya fue ampliamente debatida no solo a nivel del municipio sino a también en instancias legislativas, pero a su criterio, no prosperó solo por la falta de consensos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …