Inicio / Política / Concejales de Asunción no habrían reunido los 2 tercios de votos que necesitan para rechazar veto

Concejales de Asunción no habrían reunido los 2 tercios de votos que necesitan para rechazar veto

ASUNCIÓN. Según fuentes de la Junta Municipal de Asunción, nuevamente hoy no se tratará en la sesión ordinaria el veto del intendente Óscar Rodríguez a la ordenanza que impone una distancia mínima entre estaciones de servicio. De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el pleno necesita 2 tercios de votos para rechazar la objeción de Ejecutivo municipal.

Según Miguel Bazán, ejecutivo de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), los concejales que pretenden beneficiar al monopolio que tienen dos grupos familiares en la venta de combustible no habrían obtenido los votos necesarios, tal como ocurrió la semana pasada, por lo que resolvieron no incluir el tema en el orden del día.

Hasta ahora son 10 los concejales que pretenden rechazar el veto del intendente: Daniel Centurión, Javier Pintos, Sandra Benítez, Federico Franco Troche, Julio Ullón, Alvaro Grau, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini, Rossana Rolón, y Augusto Wagner. Sin embargo, para lograrlo tienen que tener 16 votos, algo que no consiguen a pesar del fuerte lobby que realizan desde hace más de una semana.

Bazán recordó que la Cadipac ya había recurrido a la Corte Suprema de Justicia en contra de una ordenanza de julio de 2011, que restringía la posibilidad de nuevas estaciones de servicio en Asunción a menos de mil metros de otra, lo que “indicaba que prácticamente no era posible ya poner estaciones de servicio en Asunción. La Corte dio lugar a nuestro pedido y por ende dejó sin efecto este artículo sobre el tema de los mil metros. Luego se envió esa resolución a la municipalidad, que pidió una opinión a la Conacom (Consejo Nacional de Competencia) que nos dio la razón de que no hay ninguna razón para restringir nuevas estaciones de servicio en Asunción”.

“Por eso, algunos legisladores de la municipalidad tuvieron la idea de tratar de eludir esta resolución de la Corte haciendo otra ordenanza parecida y con más restricciones para seguir con las mismas estaciones que existen en Asunción que son básicamente operadas por 2 grupos de empresas”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …