Los concejales municipales, Herminio Corvalán, Teddy Mercado, Juan Carlos Barreto y Celso Miranda, ayer durante la conferencia de prensa.
Inicio / Impreso / Concejales del G7 reafirman que fueron amenazados de muerte

Concejales del G7 reafirman que fueron amenazados de muerte

CIUDAD DEL ESTE.- Concejales municipales opositores, que conforman el grupo denominado G7, reafirmaron ayer su unidad durante una conferencia de prensa, en la cual también, el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto y Celso Miranda “Kelembu”, ratificaron que recibieron amenazas de muerte, provenientes del sector de los Zacarías Irún.

En la conferencia de prensa, realizada en la Junta Municipal, participaron activamente los concejales, Herminio Corvalán, Teddy Mercado, Juan Carlos Barreto y Celso Miranda. Estos dos últimos indicaron que las amenazas aumentaron luego de la aprobación al pedido de intervención a la administración de Sandra de Zacarías.

Juan Carlos Barreto, señaló que el concejal Celso Miranda había anunciado que llevaría el pedido de intervención al ministerio del Interior caminado desde esta capital departamental a la capital del país,  junto con otras personas. “Logramos convencer al concejal Celso Miranda que no realice esa caminata porque corría peligro su vida. Por suerte logramos convencerlo entre los miembros de la multibancada que estamos más unidos que nunca”, expresó Barreto.

El titular del legislativo comunal confirmó que recibió amenazas de muerte en las últimas horas y aseguró que no temen que lo expulsen del Partido Colorado. “Quiero que me expulsen del Partido Colorado, pero también que lo hagan con las personas que roban en nombre del partido. La cosa pública tiene que ser pública. Ya no más po karẽ, ya no más corrupción, ya no más mentiras. Y Sandra (por la intendenta) tiene que asumir que ella es la responsable de todo lo que está pasando “, afirmó.

Por su parte, Celso Miranda comentó: “Mucha gente me dice que me van a eliminar. Como no me puede ejecutar porque va ser demasiado evidente, entonces van a matarme en un accidente o con veneno”, señaló.

La nota del pedido de intervención, debe llegar primeramente al ministerio del Interior. Son 25 los motivos que constan en el documento que ayer fue exhibido. Si se aprueba debe ir a Diputados, donde se conformará una comisión especial, que nuevamente estudiarán los pedidos. Eso se dictamina y se eleva a plenaria para una votación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …