Los concejales quienes votaron en contra del pedido de intervención, abrieron un boquete para salvarse de los escraches.
Inicio / Impreso / Concejales de Mallorquín abrieron boquete para escapar de escraches

Concejales de Mallorquín abrieron boquete para escapar de escraches

Los concejales municipales que votaron en contra del pedido de intervención de la Municipalidad de Juan León Mallorquín abrieron un boquete para salir de la sede legislativa, por temor a escraches de parte de manifestantes. Fue después de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el lunes pasado. Cinco ediles colorados votaron  a favor de la petición y 7 en contra. En tanto, los que presentaron la propuesta alegaron que necesitan más tiempo para recabar pruebas y que mañana recién denunciarán al intendente Mario Noguera.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná.- En la sesión ordinaria del lunes pasado se trató el pedido de intervención de la Municipalidad de esta ciudad, que presentaron los ediles colorados, Manuel Ortega Encina, Rubén Cabral, Adrián Cantero, Alba Ortiz y Ramón Ovelar. Los mismos argumentan 8 puntos específicos sobre presuntas irregularidades en la administración de Noguera.

Tras un largo debate, la petición se llevó a votación y solamente los mencionados concejales apoyaron. Se necesitó 2 más para la aprobación. Los concejales quienes votaron en contra son: Gustavo Benítez (PPQ), César López (FG), Alfonzo Olmedo (PLRA), Néstor Cardozo (UNACE), Blas Acosta (ANR), Derlis Herrera (UNACE), y Alfredo Acosta (UNACE). A las 17:30 aproximadamente se levantó la sesión, los cinco ediles mencionados primeramente se retiraron y se sumaron a los que se manifestaban en frente de la Junta Municipal a favor del pedido de intervención.

Los otros permanecieron en la sala, y por temor a reclamos de los manifestantes, abrieron un boquete y se escaparon, sin que nadie se diera cuenta. Los ciudadanos que se sumaron a la medida de fuerza, esperaron varios minutos y ya cerca de las 20:00, se percataron de que los ediles salieron por la abertura. Ante dicha situación, no pudieron realizar los escraches y no tuvieron otra opción que irse también a sus respectivos hogares.

En tanto, Cabral reconfirmó ayer que independientemente a la decisión de la mayoría de la Junta, ellos presentarán una denuncia contra Noguera, en el Ministerio Público. Tenían previsto hacerlo hoy, pero a raíz de la necesidad de más tiempo de juntar más elementos, lo harán recién mañana. “Necesitamos más tiempo para preparar mejor la denuncia, para que se pueda desbaratar esta gavilla que está robando dinero del pueblo. No queremos ser irresponsables. Estamos trabajando con nuestros asesores jurídicos”, explicó Cabral.

El cuestionamiento es por presunto desvío de fondos y aprobación de bienes municipales. El principal punto que reclaman es la “desaparición” de G. 1.000 millones que el Banco Continental otorgó como préstamo a favor de la Municipalidad de Juan león Mallorquín.

El edil refirió que en diciembre próximo fenecerá el ejercicio fiscal 2018 y que no descartan la posibilidad de presentar posteriormente  otro pedido de intervención de la Municipalidad de la ciudad de Juan León Mallorquín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …