sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Concejales observan rápido avance de ejecución de 1.000 viviendas

Concejales observan rápido avance de ejecución de 1.000 viviendas

Mujeres albañiles que construyen las 1.000 viviendas para familias de escasos recursos.

ASUNCIÓN. La construcción de 1.000 hogares para familias de escasos recursos en el fututo barrio San Francisco, en el predio del RC4, registra un importante avance en corto tiempo. Esta situación fue corroborada por miembros de la Junta Municipal de Asunción, que visitaron la zona de obras.

Los concejales capitalinos, Javier Pintos, Julio Ullón, Ricardo Martínez y Daniel Centurión visitaron el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué. Recorrieron las manzanas, donde están siendo construidas las viviendas unifamiliares y conversaron con los hombres y mujeres que están trabajando, dentro de la zona de obras.

Los miembros de la Junta Municipal se mostraron satisfechos por el avance de las obras y por el cuidado ambiental, adoptado en el lugar. Además, estuvieron observando el crecimiento de los más de 800 arbolitos, que fueron plantados meses atrás, en un sector del futuro barrio.

El edil Julio Ullón destacó el buen trabajo en la ejecución de las obras y valoró que las dimensiones de las casas unifamiliares (55 m2) son las más grandes realizadas hasta el momento, con relación a viviendas sociales.

“Vamos a hablar después con SENAVITAT, porque hay familias zeballenses de escasos recursos, que están ocupando unas calles que deben ser despejadas, para ver si pueden ser adjudicadas dentro del proyecto. Sabemos que el proceso de selección para los futuros adjudicados, está llevando adelante la SENAVITAT”, expresó Ullón.

Por su parte, Javier Pintos opinó que, al estar en la zona de obras del barrio San Francisco, se puede dimensionar, con más fuerza, la importancia de la construcción de las 1.000 viviendas, como así también la calidad de las construcciones.

“Vemos que son casas bien hechas. Las viviendas son muchos más grandes y confortables, en comparación a las viviendas tipo, que están siendo construidas por la SENAVITAT”, manifestó el edil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Leve aumento de temperaturas para el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los pronósticos indican que durante las primeras horas de hoy sábado seguirían presentándose condiciones …