martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Concejales piden detalles de la rescisión de contrato con TX Panamá y demanda contra la comuna

Concejales piden detalles de la rescisión de contrato con TX Panamá y demanda contra la comuna

ASUNCIÓN.- Los concejales Orlando Fiorotto y Rosana Rolón presentaron este martes a la Junta Municipal una minuta para que la Intendencia remita todos los detalles sobre la rescisión de contrato de la Municipalidad de Asunción con el consorcio TX.

También se solicita el descargo de las empresas TX Panamá y Gaudi SA, integrantes del consorcio, además de la resolución por el cual se rescindió el contrato y la demanda entablada contra la Municipalidad por ambas firmas.

Las firmas demandaron a la Municipalidad de Asunción por la rescisión de contrato luego de haber sido adjudicado para consultoría de gestión tributaria y exige una indemnización por US$ 15 millones.

El consorcio TX, integradas por las empresas Gaudi SA y TX SA, exige el rembolso de gastos, pago por servicios prestados y una indemnización por perdida de chance.

El actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue el que rescindió el contrato entre el consorcio y la Municipalidad de Asunción “por inconsistencias y para mayor tranquilidad de los contribuyentes”.

La Contraloría General de la República emitió en su momento un dictamen jurídico y técnico, recomendando a la Municipalidad de Asunción dejar sin efecto la implementación del sistema de gestión de cobros ante las supuestas irregularidades detectadas en todo el proceso de licitación y adjudicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro frente de batalla al coronavirus: el baño y la cocina de la casa

ASUNCIÓN. “De todos los sectores de la casa, el baño y la cocina son lugares …