viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

Rodolfo Friedmann.

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 días en sus cargos debido a que días atrás denunciaron que la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), ligada al exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, fue adjudicada para la provisión del almuerzo escolar en instituciones del departamento a pesar de haber presentado la oferta más alta.

En una entrevista radial, uno de los denunciantes, Miño, explicó que con su colega López habían decidido investigar el caso cuando se percataron que ESSA había presentado una propuesta de 14.500 guaraníes por porción del almuerzo escolar, y fue aceptada por la gobernación a pesar de que sus competidores hicieron ofertas de 13.500 y 13.600 guaraníes.

Presentaron una minuta a la Junta Gubernamental a fin de que los concejales tomen cartas en el asunto pero la misma fue archivada por la Comisión de Legislación, momento en el que deciden hacer la denuncia pública y recurrir a la Contraloría General de la República, lo que hizo que la mayoría de la junta decidió suspenderles por 60 días. “Capaz que no les gustó que hayamos hecho esta denuncia y como tienen mayoría, pensaron que quizás con esto nos iban a hacer callar”, aseguró Miño.

Añadió que “seguramente quieren amedrentarnos, y nos dijeron que fuimos a mentir a la CGR, pero tenemos todos los documentos de este caso y además tenemos otros casos de corrupción que hemos venido denunciando, como el caso de administración de provecho propio en contra del gobernador Pedro Alejandro Díaz Verón, quien venía entregando dinero en efectivo a su hermano para la construcción de un polideportivo”.

“Para aplicar esta sanción debe existir una mayoría de dos tercios de los votos según el reglamento interno de la Junta Departamental de Caazapá, recientemente aprobado, pero hicieron valer la mayoría simple para sancionarnos”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo ahora votará a favor de la pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. Desde que ayer el Senado resolvió volver a tratar la pérdida de investidura de …