viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Concepción: aumentan casos positivos y preocupa eventual colapso del sistema sanitario

Concepción: aumentan casos positivos y preocupa eventual colapso del sistema sanitario

Doctor Hugo Cabrera.

CONCEPCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, confirmó que hay circulación comunitaria de Covid-19 en la ciudad de Concepción. Actualmente existen más de 50 personas con síntomas y son catalogados como casos sospechosos.

“Hay un descontrol de la ciudadanía y eso lo único que va a permitir es que los casos vayan aumentando. Tenemos muchos pacientes con síntomas respiratorios aislados en sus domicilios”, dijo el profesional de la Salud.

Sostuvo que el sistema de salud de Concepción puede colapsar si la ciudadanía no toma conciencia, pero no por la falta de camas, sino por la cantidad de pacientes. Actualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona funciona como polivalente pero está repleto de accidentados.

Mencionó que están recibiendo los resultados de las pruebas con mucho retraso, en algunos casos superan los 10 días, complicando más la labor de los médicos. En la Primera Región Sanitaria hay 14 personas internadas con síntomas respiratorios, cuatro en unidad de terapia intensiva.

“El número de sospechas es bastante alto. No hay forma de controlar esto si la ciudadanía no cambia su actitud, hay circulación comunitaria a nivel país. Estamos haciendo las muestras solamente a los que tienen síntomas y al más cercano del entorno, estamos buscando otras estrategias para optimizar recursos”, agregó el director.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes, en Concepción hay 59 infectados desde el brote del virus y a nivel país se alcanzó 7.234 casos positivos, 82 fallecidos y 5.276 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …