Inicio / Nacionales / Concepción: descubren tercer escondite del EML con armas y explosivos

Concepción: descubren tercer escondite del EML con armas y explosivos

BELÉN CUÉ. Durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional y Militar, se produjo el hallazgo de una nueva caleta del Ejército Mariscal López (EML) en la localidad de Belén Cué, departamento de Concepción, específicamente en el establecimiento ganadero Santa Silvia. En el lugar se encontraron armas y municiones.

Según los datos preliminares, en el sitio hallaron un fusil M4, una ametralladora, un explosivo compacto cargado, además de un rollo de tela camuflada, un pendrive envuelto en tela y una carpa para techo.

El descubrimiento se produjo en el marco del operativo que se lleva a cabo desde hace varios días en búsqueda del lugar donde habría sido sepultado el ganadero Félix Urbieta, secuestrado por el EML en el 2016. Dicha operación se centró inicialmente en la estancia Laguna.

El periodista del grupo Nación-Media, Ángel Flecha, informó que esta vez el hallazgo se produjo en una zona boscosa del establecimiento Santa Silvia, que está prácticamente pegado a la estancia Laguna. Dentro del escondite, los agentes encontraron un fusil M4, una ametralladora, municiones, un explosivo compacto cargado, un rollo de tela camuflada, un pendrive envuelto en tela, así como una carpa para techo.

Flecha destacó que este es el tercer hallazgo de una caleta relacionada con el EML en la búsqueda de Urbieta. En un operativo anterior, en la estancia Laguna, se habían descubierto dos caletas que contenían uniformes, documentos y otros objetos vinculados al grupo criminal. En esta nueva caleta, los investigadores también encontraron un tambor enterrado, que contenía armas, vestimentas y otros documentos relacionados con el Ejército Mariscal López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta por suba de carne: clima y feriados presionan el mercado

ASUNCIÓN- El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross, advirtió que los precios …