Inicio / Judiciales / Concepción: Imputan a intendente de Arroyito y funcionarios municipales por lesión de confianza

Concepción: Imputan a intendente de Arroyito y funcionarios municipales por lesión de confianza

El fiscal Osmar Legal imputó este lunes por lesión de confianza al intendente municipal de Arroyito, Samuel González Valdez, en calidad de autor y algunos trabajadores de la comuna.

También fueron imputados por lesión de confianza los funcionarios municipales, Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González y lo contratistas Silvino Ortiz, Alen Elpido Cardozo y Lino Ozuna Fernández, todos en calidad de cómplices.

La lesión de confianza se habría producido al patrimonio de la Municipalidad de Arroyito, departamento de Concepción, en la construcción de cinco obras.

Aparentemente los trabajos fueron financiados recursos de los fondos de Fonacide y royalties, correspondiente a los ejercicios fiscales 2018 y 2019 de la Municipalidad de Arroyito.

En dicho periodo, la Municipalidad de Arroyito habría firmado contratos de obras para la construcción con fondos provenientes del Fonacide y otras más con fondos de royalties, sumando ocho en total.

Todas fueron fiscalizadas por la Contraloría General de la República y existen indicios de que la mayoría fue abonada o ejecutada de forma parcial. Se estima que el perjuicio patrimonial es de aproximadamente G. 732.600.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

San Pedro: Familiares del joven secuestrado no cuentan con recursos para cumplir con las exigencias

Los familiares del joven Peter Reimer, secuestrado en el departamento de San Pedro, presumiblemente por …