martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Concepción, nuevo centro logístico para Matto Grosso

Concepción, nuevo centro logístico para Matto Grosso

Ayer durante la reunión entre autoridades locales, nacionales y representantes del gobierno del Estado de Matto Grosso del Sur del Brasil, junto a los inversionistas.

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- Autoridades nacionales, representantes del gobierno del Estado de Matto Grosso del Sur del Brasil, inversionistas alemanes y autoridades locales analizaron el tema; Concepción, nuevo centro logístico para Matto Grosso.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presidió la reunión entre autoridades nacionales y del gobierno de Matto Grosso do Sul con el fin de fijar acciones para convertir a la localidad norteña en el nuevo centro logístico de la producción del mencionado Estado brasileño.

 La reunión, que tuvo lugar en la Gobernación de Concepción, es en prosecución a la visita de Leite a Brasil el pasado marzo, donde ya la propuesta sobre esta iniciativa estuvo hecha.

 “Esta es una prioridad nacional que Concepción sea el puerto más eficiente en el Norte de Paraguay, que sea un eje de integración entre Matto Grosso Do Sul y Paraguay; es una realidad, lo vamos a hacer porque nos hemos fijado metas ambiciosas; quisiéramos que en diciembre Concepción sea un ‘hervidero’ de camiones que vienen a descargar granos desde Matto Grosso Do Sul”, señaló Leite.

 El ministró señaló que el proyecto se basa en dos puntales: Priorizar por esta vía, para noviembre, la exportación de granos de soja de Matto Grosso, en un promedio de 300.000 toneladas en una primera etapa, lo que va a mover 7.000 bitrenes –camiones con acoplado articulados- hacia el futuro puerto.

Además, concretar el llamado a licitación para renovar el puerto existente o construir un puerto nuevo en Concepción, que debe estar listo para el mes de diciembre de este año –a corto plazo-.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: La improvisación del gobierno es el principal obstáculo para hallar el camino de salida a la crisis

ASUNCIÓN. Según Horacio Galeano Perrone, analista político, no existe ninguna planificación del gobierno para que …